Protocolos
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE ACOSO
Todas las partidas que se organicen desde esta página deberán seguir el siguiente protocolo antiacoso. Su consentimiento y aceptación es obligatorio tanto para organizar como para participar en las actividades.
Para reportar el abuso se puede contactar con la organización mediante nuestras redes:
Twitter: @7marRevolution
Email: septimomar.rev@gmail.com
Servidor de Discord: https://t.co/ZaibwuzfoC?amp=1
Dentro del servidor de Discord en el canal de AYUDA tendréis comunicación directa con miembros de la organización, hablad por mensaje directo con algún moderador que se encuentre en ese momento para que se os otorguen los permisos necesarios para que podáis acceder a dicho canal.
El acoso incluye, pero no se limita, a las siguientes situaciones:
-
Comentarios verbales que refuerzan estructuras sociales de dominación (comentarios relativos al género, identidad y expresión sexual, minusvalía, aspecto físico y vestimenta, peso, raza, edad o religión).
-
Vejación, aislamiento social o señalar a una persona por los juegos o aficiones que le gustan.
-
Interrupción constante a una persona para que no hable, aislándola socialmente.
-
Exponer y mostrar imágenes sexuales no solicitadas o en espacios públicos.
-
Intimidación o seguimiento deliberado.
-
Fotografías y grabaciones sin consentimiento de una persona como objetivo. O bien, no aceptar eliminar (independientemente de su índole) la fotografía o grabación en la que aparezca una persona que no desee aparecer.
-
Atención sexual no deseada (flirteo, coqueteo, mostrar el cuerpo con actitud sexual o realizar posturas provocativas).
-
Alentar los comportamientos anteriores.
Cuando suceda una situación considerada como acoso, se espera que los testigos o la víctima avisen a la organización y expliquen qué sucede y la organización intentará mediar en el conflicto.
De ser acoso continuado la organización se reserva el derecho a dejar que la persona/s implicada participe en futuros eventos de 7º Mar Revolution.
AVISO A LA POLICÍA
De considerarse un acoso que entra dentro del terreno delictivo, la organización acudirá a la policía para explicar la situación y que sean ellos quienes tomen parte.