Bienvenidos a Théah
Es un mundo donde una orden de mosqueteros protege las vidas de los nobles, pero también virtudes como el honor, la integridad y la fraternidad. Es un mundo de espadas afiladas y humor punzante, donde una réplica mordaz puede ser igual de mortífera que la punta de una espada.
También es un mundo de hechicería. Una magia oscura late en los corazones de unos pocos, un poder que les fue concedido hace mucho tiempo.
El duro acero junto a la oscura sustancia de la hechicería: eso es el mundo de 7º Mar.
¿Qué es 7º Mar?
Capa, espada y hechicería
Es un mundo de capa y espada, de piratería y aventura, de diplomacia y hechicería, de arqueología y exploración. Es un mundo de mosqueteros, bucaneros y corsarios, de hechicería antigua y de civilizaciones perdidas, de secretos que se esconden en las sombras y de monstruos que se esconden a simple vista.
7º Mar bebe de La Princesa Prometida, Los Tres Mosqueteros, Piratas del Caribe, La isla del Tesoro, Las Amistades Peligrosas, Cyrano de Bergerac, El Conde de Montecristo, La isla de las Cabezas Cortadas, El Capitán Alatriste, etc. creando un mundo lleno de peligros y cargado de amor, traición, venganza, pasión y aventuras.
Théah es el continente donde se desarrolla 7º Mar, una prima lejana de nuestra Europa del siglo XVII. Las diferentes Naciones de Theáh que lo componen guardan ciertas similitudes culturales e históricas con su homólogas europeas, pero con marcadas diferencias...
Y aunque el Viejo Continente puede ser suficiente para vivir innumerables aventuras, se puede quedar pequeño para algunos héroes, así que aquellos valientes que quieran pueden adentrarse en las inexploradas tierras de Ifri, viajar al Nuevo Continente, conocer las exóticas tierras del Imperio Creciente o descubrir las milenarias culturas de Kitay.
Comienza la aventura...
Piratería y aventura
Las aguas de 7º Mar están plagadas por los ladrones de las olas. Los piratas de 7º Mar están unidos por una causa común: la libertad. Libertad de la tiranía de los hechiceros y reyes. Libertad de los grilletes de la Iglesia de los Profetas. Libertad de los codiciosos terratenientes y prestamistas. Los piratas navegan donde quieren, cogen lo que les apetece y viven una vida de libertad desconocida por cualquier otro ser humano en el mundo de 7º Mar.
El declive de la Iglesia ha propiciado que la nobleza de Théah contrate a temerarios aventureros para explorar lo desconocido y traerles los botines que descubran. Por supuesto, si esos aventureros bajan la guardia, aunque solo sea por un momento, se encontrarán enfrentándose a la bandera negra...
Diplomacia e intriga
En el mundo de 7º Mar los reinos están a punto de convertirse en países. Una marea creciente de nacionalismo brota en los corazones de hombres y mujeres, un nuevo tipo de conflicto, la guerra encubierta, se está abriendo paso por el mundo. Pero en las cortes de reyes y reinas los diplomáticos se visten con pelucas empolvadas, encajes y sedas para intentar resolver las disputas de las naciones. Por supuesto, si la diplomacia falla, queda el frío acero de las espadas que esperan bajo las elegantes ropas.
Un nuevo tipo de espionaje también se está abriendo paso en el mundo. Hombres y mujeres entrenados en las artes del engaño viven peligrosas vidas de ilusión mientras saquean los secretos del enemigo usando solo su belleza, astucia, e ingenio... y la voluntad de hacer cualquier cosa por la corona y el país.
Arqueología y exploración
Más allá de los reinos de Théah se encuentran las ruinas de una antigua civilización, perdida hace siglos. Ocultas bajo siglos de polvo y olas yacen las vastas ciudades de la civilización perdida de los syrne. ¿Quién sabe qué antiguos secretos y tesoros aguardan, que ni ojos ni manos humanos han visto ni tocado?
Los hombres y mujeres que se llaman a sí mismos "arqueólogos" desentierran estos tesoros y se los entregan a manos nobles. Desafiando las peligrosas ruinas antiguas, estos hombres y mujeres están en boca de todos en las cortes de nobles y son los protagonistas de novelas románticas por todas partes. Esperan desvelar los secretos de los syrne con la esperanza de poder descubrir la clave de los propios orígenes de la humanidad y posiblemente los secretos del universo.