top of page

Naciones de Théah

Castilla

Es una tierra excelente, su suelo fértil y mar bien surtido la convirtieron en una potencia económica, aunque actualmente sufre envites por varios frentes: el rey falleció dejando a su hijo, de doce años, en el trono; el "Buen Rey Sandoval" ha intentado mantener el país unido pero se ha visto alejado del consejo de sus Grandes terratenientes y dominado por el creciente poder de la Iglesia Vaticana, con sede allí. Además, viendo su debilidad, la vecina Montaigne invadió las tierras del norte, lo que ha tambaleado, aún más, la fértil nación. Solo un halo de esperanza regresa al rostro de sus pobladores cuando hablan del Vagabundo, una figura enmascarada que lucha por proteger la corona y aquellos ideales que una vez hicieron grande a Castilla.

Eisen

Una tierra orgullosa y ahora devastada tras una guerra de 30 años, la Guerra de la Cruz, que enfrentó por la religión a dos bandos irreconciliables: objecionistas y vaticanos. Una nación de veteranos que encierra en sus vastas tierras más secretos y horrores de los que cualquier región pueda soportar. Ahora dividida en Principados que intentan unificar la devastada tierra y levantar de nuevo la temida nación que fue antaño.

Mancomunidad Sármata

Dos naciones unidas por una única corona, un anciano Rey y un codicioso Parlamento dieron lugar a unos acontecimientos que cambiaron la historia de la nación. El joven Príncipe encontró la manera de arrebatar el poder al corrupto Parlamento y promulgó una ley que otorgaba el derecho a voto a todo habitante de Sarmatia, igualando a nobles y siervos...

 

Esta situación está llevando a la nación a no pocas situaciones pintorescas, y peligrosas... Mientras esto ocurre en los oscuros callejones se oyen voces, susurros perdidos en mitad de la nada que otorgan poder a cambio de un trato.

Montaigne

Una de las más poderosas naciones de Théah, cuna del arte y la cultura, liderada por Leon Alexandre, el Empereur. La región está poblada de fértiles granjas que abastecen a grandes ciudades como Charouse, la capital. Sus deprimentes nobles exprimen a los campesinos para pagar sus deseos, medrar en la corte y acceder a excéntricas fiestas rodeados de lujo. Todo el país ha sido excomulgado después de que el ejército echara a la Iglesia Vaticana de la nación, algo que no preocupa lo más mínimo a los nobles pero que perturba el sueño de los campesinos, que viven con el miedo de estar en un país sin dios... Para colmo, la guerra ha medrado la población y las extravagancias de los gobernantes que exprimen los recursos del pueblo están avivando una llama que será difícil de contener...

El Viejo Continente de Théah se divide en naciones, grandes extensiones de terreno controladas de una u otra forma por la aristocracia. Diferentes pueblos unidos por su identidad cultural: valores, tradiciones, símbolos, creencias o idioma que son el cohesionador común de esos habitantes y que, de una u otra forma, nos recuerdan vagamente a los países del continente europeo en un contexto histórico entre el nacimiento de las naciones y los albores de la era de las revoluciones (siglos XV-XIX).

Las siguientes palabras son un breve retazo de la descripción de aquellas naciones que pueblan Theáh.

Las Islas del Glamour

Dominadas por Ávalon, verdes y encantadas, un cuento de hadas viviente. Son la unión de tres reinos (Ávalon, Inismore y las Marcas Altas) en la corona de la Reina Elaine, guardiana del Santo Grial. Una nueva forma de gobierno se ejerce en esta región, la Reina junto al Parlamento, formado por los nobles, dirigen la nación. Se dice que los humanos no son los únicos pobladores de esas tierras pues los sidhe, una antigua y poderosa raza, también habita en la campiña...

Vestenmennavenjar

Antaño fueron los piratas más temidos de los mares del norte, pero los siglos pasaron y las viejas incursiones se convirtieron en transacciones económicas, mucho más rentables...

Los Vesten han formado una coalición y han unido el poder, la política, los gobernantes con los negocios, la economía, los mercaderes. Mientras otras regiones gastan sus tesoros en guerras o banquetes, Vestenmennavenjar ha desarrollado una nueva formación, La Liga de Vendel, donde mercaderes y artesanos comercian por toda Théah adoptando una nueva moneda de cambio, el gremial.

Vodacce

La antigua cuna de la civilización, Numa, se encuentra dividida entre siete Príncipes Mercaderes cada uno con sus propios recursos y guardias vigilando sus fronteras, pues la traición es algo común en estas tierras...

Los hombres, de gran carácter y rápidas espadas, controlan la política de Vodacce, mientras son asistidos por sus esposas, las temidas sorte streghe, brujas del destino capaces de mover los hilos para beneficio de su familia, pero privadas de la educación y la cultura. Una sociedad tremendamente patriarcal donde la mujer se ocupa de la familia y el hombre de la casa se divierte con las cortesanas mejores preparadas de toda Théah.

7S_CoatOfArms_Avalon_Final.png
7S_CoatOfArms_Castille_Final_v2.png
7S_CoatOfArms_Eisen_Final.png
7S_CoatOfArms_Samartian_Final.png
7S_CoatOfArms_Montaigne_Final.png

Ussura

Una vasta región anclada en un pasado muy lejano. Una tierra árida, cubierta de nieve la mayor parte del tiempo, que regala a sus habitantes las cosechas necesarias para subsistir.

 

El Gobierno de estas tierras es complicado, más aún en la situación actual donde dos gobernantes, la esposa del antiguo Czar, Ketheryna Fischler Dimitrova, y el hijo repudiado del mismo, Ilya Sladivgorod Nikolovich, pugnan no solo por la corona de Ussura sino por un futuro de apertura al exterior o de tradicional aislacionismo.

 

Mientras Matushka sigue paseando por el paisaje helado...

7S_CoatOfArms_Usurra_Final.png
7S_CoatOfArms_Vestenmannavnjar_Final.png
7S_CoatOfArms_Vodacce_Final_600.png
twoton-Rapier.png
bottom of page